sábado, 1 de enero de 2011

Bebida ancestral, aromática y deliciosa



Aromático y delicioso, este licor conserva la herencia indígena en el proceso de su producción. La bebida que hace posible deliciosos cocteles, es hoy patrimonio cultural de Lara y Falcon.(Venezuela)
Algunos sienten que los "regaña"; a otros el calor se les sube a las orejas y hasta pueden llegar a sudar; para todos, finalmente, es un placer probar un trago de cocuy. Esta bebida, obtenida de la planta Agave cocuy, se elabora en más de 120 unidades de producción que tienen su núcleo en los municipios Urdaneta, Iribarren y parte de Torres, en el Estado Lara, así como en algunos lugares de Falcón. Es un licor que no se puede tomar a la ligera: posee entre 50 y 56 grados de alcohol cuando es extraído directamente de la penca. Decir "de pura penca", es, pues, sinónimo de calidad.


Para hacerlo más dócil al paladar, su intenso sabor se suaviza mezclándolo con frutas naturales. Por ser un producto orgánico, sin preservativos, es espectacular para usarlo como base en la preparación de cocteles con sabores a tamarindo, toronja, parchita, limón, naranja, fresa, piña, durazno o mora, tan dulces como peligrosos por su efecto arrebatador. Otra bebida derivada del cocuy es la que se obtiene de la mezcla con chuchuguasa

Añejada en barricas, tiene un sabor que hasta han comparado con el del brandy o del cognac. Quienes lo toman aseguran que no sólo es un placer para el paladar, puesto que le conceden innegables efectos afrodisíacos. También es macerado con semeruco o cují, sin perder los efectos antes mencionados.

IDEAL PARA LAS RUMBAS PLAYERAS Y EN TODAS PARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario